Clase práctica en un poblado argárico

Escolares del colegio San Fernando, ayer, en una visita al parque arqueológico Los Cipreses. :: PACO ALONSO / AGM

Escolares del colegio San Fernando, ayer, en una visita al parque arqueológico Los Cipreses. :: PACO ALONSO / AGM

El parque arqueológico Los Cipreses cumple su vigésimo aniversario y en la práctica ya se han restaurado los daños que produjo el terremoto de 2011. La primavera, además, con el cuidado en su mantenimiento, lo han convertido en una zona muy atractiva para visitarlo. Ayer, sin ir más lejos, dos grupos de alumnos del colegio público San Fernando dedicaron buena parte de la mañana para hacer un recorrido conoce de primera mano los restos de un poblado argárico con unos 4.000 años de antigüedad en el que se rescataron y documentaron ocho casas, semiexcavadas en el terreno, así como quince tumbas. La mayor parte de los materiales encontrados están en el Museo Arqueológico y cuando éste se reabra, antes de final de año, se expondrán varias piezas inéditas, como explicó ayer la edil de Cultura, Sandra Martínez, que también visitó ayer el parque para remarcar el interés municipal por difundir la riqueza arqueológico del municipio.

Guía viajera

Presentan una nueva edición informativa

El concejal de Transportes, Eduardo Sánchez, presentó junto con sus promotores, la empresa Madriz, la nueva guía viajera de Lorca, de la que se han editado 8.000 ejemplares. Esta guía incluye un plano de la ciudad y completa información de los horarios de los autobuses interurbano, los trenes de cercanías y las grandes líneas. Está apoyada por la web ‘guiaviajera.info’, que añade numerosos datos, fotografías y enlaces para planificar cualquier viaje.

Lorca a pie

La ruta por la costa reúne a cien personas

Despedida del programa senderista ‘Lorca a pie’ al arrullo del Mediterráneo y con participación de un centenar de personas, que no quisieron perderse esa actividad. Por su longitud, un total de treinta kilómetros, se dividió en dos etapas, por parajes vírgenes, junto a hermosas playas, buena parte del litoral lorquino.

Fuente: La Verdad

Comentarios desactivados