Jornadas de Educación por la Preservación del Patrimonio de la Ciudad de Lorca.

display-152x300La semana pasada finalizó la Campaña  “Patrimonio Histórico de la Ciudad de Lorca” destinada a todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria de los centros educativos de Lorca.

Al final 29 han sido los Centros de Estudio que han participado en la campaña, con cerca de 150 sesiones de trabajo y más de 2310 alumnos y alumnos participantes.

Las sesiones comenzaron en el  Centro de Educación Especial Pilar Soubrier, en el mes de marzo, y  han continuado durante abril, mayo y junio en todos los centros de Estudio de primaria de Lorca.

Como colofón a la campaña Educativa, están planificadas las Primeras Jornadas de Educación Por la preservación del Patrimonio de la Ciudad de Lorca que tendrán lugar en el Palacio de Guevara, el jueves 20 de junio de 09:00 h. a 14:00 h.

Si quiere ver el programa completo puede descargarselo pinchando aquí.

En dichas jornadas se expondrán entre otros los datos principales de esta campaña, y contará con la participación de expertos a nivel nacional en restauración y puesta en valor de patrimonio, también se aprovechará para hacer la entrega a los niños y niñas ganadoras del Concurso para buscar las mejores propuestas de los niños y niñas de Lorca para la recuperación y puesta en valor del Patrimonio de nuestra ciudad.

La Campaña educativa “Guardián del Patrimonio” ha sido promovida por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y patrocinada por tres importantes empresas restauradoras con implantación nacional, son las siguientes:

  •  Trycsa, Técnicas para la Reconstrucción y Construcción, S.A.
  • Restauralia Cartago.
  • Lorquimur, s.l.

La finalidad de dicha campaña educativa es conocer, valorar y respetar el patrimonio histórico artístico de la ciudad de Lorca.

 

Fuente: Guardián del Patrimonio

Comentarios desactivados