Las obras del conservatorio Narciso Yepes salen a concurso

Las obras de rehabilitación del conservatorio de música Narciso Yepes para reparar los daños que le causaron los terremotos de 2011, fecha desde la que el edificio permanece clausurado, han salido a licitación con un presupuesto base de 828.000 euros, según recogía ayer el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los trabajos para rehabilitar el edificio del siglo XVIII serán adjudicados en septiembre y podrían comenzar en octubre con una duración prevista de seis meses, según fuentes de la Concejalía de Contratación.

El inmueble no tiene daños estructurales relevantes, pero sí presenta desperfectos significativos en el torreón prismático y en la cúpula semiesférica que se levanta sobre la escalera principal, si bien habrá que intervenir en las fisuras de los muros de carga, la tabiquería interior, el suelo y las cubiertas.

En el proceso de rehabilitación del inmueble también se incluirán mejoras en las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización y se proyecta la instalación de nuevos sistemas de comunicación y de una red de voz y datos en todas las aulas para su conexión a internet.

Las empresas que opten a ejecutar la obra también podrán presentar mejoras sugeridas por el claustro, como la construcción de una cabina de grabación de audio y vídeo en el salón de actos o la dotación de gradas de coro plegables y mostradores de atención al público.

El edificio fue inaugurado en 1779 como colegio para los niños del coro de la Colegiata de San Patricio y albergó los primeros estudios universitarios que tuvo Lorca y que estuvieron relacionados con la teología. Desde 1995 el edifico acoge el conservatorio de música Narciso Yepes en honor al célebre guitarrista.

 

Fuente: La Verdad

Comentarios desactivados